DE INTERÉS

Ventajas Y Riesgos de Invertir En Remates

A pesar que no existe en el mercado mundial una inversión de cero riesgo, tenemos bajo control el análisis de los factores que pueden determinar si el negocio es viable o no, de acuerdo a nuestro perfil. A continuación, les ofrecemos una relación de las ventajas y riesgos en la compra de bienes en la modalidad subasta y/o cesiones de derechos de crédito.

Ventajas

1. Rentabilidades por encima del 25% en diversas modalidades como subastas y cesiones de derechos de crédito.

2. El capital se puede rotar varias veces por año invirtiendo en subastas.

3. Si logra entender y adaptarse a la perfección al sistema, tendrá asegurada una fuente grande de ingresos.

4. Comprender los remates le dará mayor claridad para participar en otro tipo de negocios, incluso la compra-venta tradicional se hace fácil.

5. Le da la posiblidad de hacerse a un inmueble de mayor calidad y precio menor al que usted podría acceder normalmente.

6. En cesiones de derechos de crédito el dinero está asegurado en una compra de cartera a su favor y si el demandado quiere pagar debe ser a usted y a un valor superior que lo que usted invirtió.

7. Si el proceso se dilata, usted tendrá la posibilidad de venderlo, no esperar hasta el remate y aún sacar partida.

Riesgos

1. El factor TIEMPO es el mayor riesgo. Exclusivamente en proceso con sentencia en firme: depende de la oposición que ejerzan los demandados y aunque es un hecho que el inmueble se debe rematar, pueden dilatar y por ende, la espera para la entrega es mayor. Por lo general un proceso sin oposición y con juzgados laborando normal, se puede tardar entre 8-12 meses. Con oposición entre 12-15 meses. Si usted adquiere procesos en etapas previas a la sentencia, obviamente el tiempo de entrega aumenta hasta 2 años y directamente proporcional la ganancia.

2. Entender el negocio de manera incorrecta. Usted debe tener todo muy claro acerca de la modalidad de inversión, no basta con la información que le presente su asesor comercial. Aunque sea todo muy claro y se sienta muy bien atendido, su responsabilidad es solicitar información por escrito o links que le permitan manejar el tema en su totalidad ya que se manejan gran cantidad de aspectos importantes que tienden a olvidarse. Se recomienda contar con su propio abogado y que conozca del tema de los remates.

3. Usted no está comprando un inmueble o vehículo directamente en las cesiones de derechos de créditos y/o litigiosos. Lo que está adquiriendo son los derechos de crédito, es decir, una cartera cuya garantía es un inmueble o un carro. Lo que quiere decir que asume el riesgo de todo tipo de nulidades y recursos presentados por los demandados para dilatar el proceso y se somete a los tiempos de duración del litigio. Por eso es de especial cuidado escoger muy bien el tipo de proceso a negociar, no es aconsejable comprar procesos con demasiada oposición o que lleven largo tiempo sin definirse.