Conozca aquí qué son los remates judiciales

Conozca aquí qué son los remates judiciales

Conozca qué son los remates judiciales y sáqueles más provecho

A continuación conocerá los conceptos básicos para entender qué son los remates judiciales.

¿Qué son los remates judiciales?

Los remates judiciales surgen cuando los juzgados subastan los inmuebles de personas deudoras que después de un extenso proceso legal no cancelaron sus obligaciones. Estos bienes son rematados por debajo de su valor comercial con el fin de cancelar las deudas pendientes del deudor. Eso sucede luego de un litigio, que tiene como fin que un acreedor (demandante), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma.

Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente los bienes inmuebles sujetos a garantía de pago, que en muchos de los casos se encuentran aún ocupados.

Existe la percepción que esto es un proceso injusto ya que se le están embargando bienes a una persona que, de alguna manera, no tiene los recursos para pagar, pero en realidad es un proceso completamente legal (las personas deben responder por sus deudas adquiridas) y en muchos de los casos es irresponsabilidad del deudor el llegar a estas instancias.

Algunas personas no gustan de este procedimiento porque no existe la plena certeza de la adjudicación, en algunos casos se pierde el tiempo y existen varios oferentes. Generalmente se deben presentar a varios remates hasta que se logre la compra deseada. Sin embargo es una muy buena opción para invertir ya que si no se logra ganar el remate, se devolverá el 100% del dinero ofertado.

¿Los remates judiciales son una buena inversión?

Los inmuebles que van a ser rematados judicialmente son una de las opciones más apetecidas por inversionistas, que buscan altas rentabilidades, y por personas interesadas en busca de un hogar. Los precios de los bienes pueden estar hasta un 70 % por debajo de los valores comerciales.

Para los compradores, los precios bajos son la mejor alternativa, al igual que muchas familias interesadas en tener una vivienda ‘sueñan’ con encontrar bienes ‘baratos’.

En este caso, los remates son una excelente oportunidad porque usted podrá adquirir una propiedad a un precio mucho menor que si la comprara en el mercado inmobiliario.

La adquisición de un inmueble por vía de remate judicial es una buena opción por precio y variedad, pues el avalúo que hace el juzgado no es el mismo que realiza un perito avalador experto.

¡Para tener en cuenta!

En algunos casos, los inmuebles sólo se pueden observar por fuera.
No se aceptan créditos ni subsidio.
Como para cualquier trámite jurídico, es importante tener una asesoría legal del proceso de una persona preparada y confiable. Estas personas trabajan por comisión de bien adquirido.

Esperamos que con esta información le sirva para entender un poco más qué son los remates judiciales y se anime a invertir en esta oportunidad de negocio.

Descargue aquí el listado de casas en remate en cali y si esta interesado en adquirir un inmueble en remate en CedeInvers contamos con profesionales capacitados que estarán encantados de ayudarle. ¡Contáctenos Ahora!

Déjanos un comentario